
¿Cómo se calcularán los nuevos pagos fraccionados del IS?

- Posted by Marketing
- Posted in Consultora de CabeceraFiscalidad
El 30 de septiembre se ha aprobado la reforma del Impuesto de Sociedades por el consejo de ministros, en la cual se modificaban los pagos fraccionados que deben aplicar ciertos grupos de empresas.
Solo afectará a las empresas cuya importe neto de la cifra de negocios impositivo sea superior a diez millones de euros en el ejercicio anterior a la fecha en la que se inicie el período.
El principal cambio para estas empresas, implicará que el porcentaje a ingresar en los pagos fraccionados pase a ser de 19/20 del tipo impositivo redondeándolo por exceso.
Por otra parte, cabe resaltar que la cantidad a ingresar no deberá ser inferior al 23 por ciento del resultado positivo de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio de los 3, 9 u 11 primeros meses de cada año natural. Sin embargo, el porcentaje será de un 25 por ciento para entidades de crédito y empresas dedicadas a la exploración e investigación de yacimientos y almacenamientos subterráneos de hidrocarburos.
Finalmente, cabe recordar que el resto de empresas cuyo importe neto de la cifra de negocios sea inferior a diez millones, seguirán aplicando el mismo porcentaje de los últimos periodos, un 5/7 el cual se redondeará por defecto.