ARXON ESTRATEGIA MEJOR CONSULTORA FINANCIERA FAMILIAR

El pasado 5 de julio, nos otorgaron el Premio Cantábrico Excelente concedido por el periódico digital el Suplemento. Os dejamos la entrevista que dio nuestro socio Director Rafael Martinez- Carrasco Samartín, con motivo de la concesión del galardón.

Bajo el slogan “No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”, Arxón Estrategia ofrece a clientes de cualquier sector un abanico de servicios orientados a la consultoría familiar y financiera.  “Ayudamos a fijar el rumbo más adecuado de cada negocio, mantenerlo y afrontar las posibles tempestades”, afirma Rafael Martínez-Carrasco, socio director de la firma con sede en Santiago de Compostela y Lugo.

En su propuesta de valor se encuentra la consultoría especializada para empresas familiares con más de 20 años de experiencia, la consultoría financiera integral, fiscal y mercantil y, además, la formación empresarial, la gestión operativa y de estrategia, así como el desarrollo de negocio.

“Si bien asesoramos en distintos ámbitos, aplicamos una metodología específica para los problemas que se presentan en empresas familiares orientándolas acerca de la forma adecuada de afrontarlos, apoyando el proceso del relevo generacional con la finalidad de garantizar la viabilidad económica y financiera del proyecto y afrontando los riesgos que puedan deteriorar a la firma”, explica Martínez-Carrasco.

En diferentes etapas del desarrollo de la familia empresaria, como el “arxon” de la planta, es necesario tutelar al equipo directivo. Para ello Arxón Estrategia cuenta con más de 15 años de experiencia en alta dirección en grandes grupos empresariales, prestado a un coste asumible.

La formación empresarial es otra de las especialidades de la firma gallega. Para ello cuenta con cursos formativos especializados dirigidos a otras empresas, pero también ofrece planes de capacitación y mejora individual para todo tipo de perfiles directivos y mandos intermedios, con un foco especial en el acompañamiento de empleados familiares y futuros directivos de la empresa. “No somos consultores tradicionales -agrega Rafael Martínez-Carrasco- porque tenemos visión directiva, como empresarios y nos gusta trabajar donde suceden las cosas, no en nuestro despacho. Nuestra experiencia profesional y empresarial, nos permite comprender a nuestros clientes, ponernos en su piel, entender su negocio desde dentro, y recomendarles la mejor gestión a la medida de sus necesidades’.

Entrevista Premios Cantábrico Excelente 2019

 

Blog Attachment
  • entrevista-premios-cantabrico-excelente

Related Post