SUBVENCIÓN PLAN IMPULSA AL COMERCIO DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA

img

SUBVENCIÓN PARA LA INNOVACIÓN, LA DIGITALIZACIÓN Y LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS FÓRMULAS DE COMERCIALIZACIÓN Y DE EXPANSIÓN DEL SECTOR COMERCIAL Y ARTESANAL.

El Plan estratégico de Impulso al comercio de Galicia 2015-2020 tiene entre sus retos establecer un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición.

Uno de los objetivos del Plan es impulsar la modernización del comercio gallego prestando especial atención a la imagen, a la presentación del producto y a la expansión comercial.

El principal objetivo es la innovación, la digitalización y la implantación de nuevas fórmulas de comercialización y expansión del sector comercial y artesanal.

Con lo que esta ayuda es para impulsar:

– La transformación o mejora en el campo digital del sector comercial y artesanal.

– Modernización integral de los locales comerciales.

– La expansión de un sector comercial que está evolucionando y transformarse para satisfacer los cambios que la clientela demanda y testeo de nuevos mercados, mediante la apertura de un nuevo establecimiento y/o mediante la puesta en marcha de proyectos piloto “pop up” y “concept store”.

Además, mediante esta orden se convocan ayudas para impulsar la inversión en equipamientos propios de la actividad comercial y artesanal, que implique una mayor innovación en los procesos de diseño y calidad del producto final.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones:

Comerciantes detallistas:

a) Que desarrollen su actividad comercial en Galicia. En el caso de comerciantes que realicen la actividad comercial on line deberán tener el domicilio social en la comunidad autónoma de Galicia.

b) Pyme que empleen menos de diez trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable. Para las actuaciones de expansión comercial previstas que empleen menos de cincuenta trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.

En el caso de actuaciones de puesta en marcha de expansión comercial, deberán ejercer la actividad comercial de forma ininterrumpida en los últimos dos años, a contar a partir de la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

c) Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados.

 ARXON ESTRATEGIA te ayuda a presentar la subvención, toda la documentación necesaria y subsanaciones si fuera preciso para que tengas un PARTNER que piensa en tus necesidades, sin tener que dedicarles tiempo a las complicadas memorias y al estudio de las convocatorias. Desde 500 euros, podemos ayudarte.

 

Enlace a las bases

Related Post